El Consulado de México estará en Hendersonville por 7 días

Por la segunda vez en el transcurso de 13 meses, la Iglesia Bautisa de Mud Creek esta semana sería la sede temporal del Consulado de México, que está instalando su “Consulado Sobre Ruedas” en el recinto de la iglesia ubicado en Erkwood Drive en Hendersonville.

Este servicio por la Cancillería  se instalará en Mud Creek a partir de mañana, jueves el 10 de septiembre, continuando por seis jornadas más hasta el 20 de septiembre.

El Consulado Sobre Ruedas atenderá a los connacionales mexicanos jueves, viernes y sábado de esta semana de 8:30 am a 3:30 pm y otra vez más este domingo de 8 am a 10 am.

Los empleados consulares regresarán a la iglesia el próximo viernes, 18 de septiembre y sábado 19 de septiembre de 8:30 am a 3:30 pm. El día final de su visita tendrá lugar el domingo, 20 de septiembre, de 8 am a 10 am.

El mismo día de su apertura en Hendersonville el 12 de septiembre, el consulado también realizará una jornada sabatina en el Consul en Raleigh.

Las citas ya están disponibles en MEXITEL (1-877-639-4835) o por internet en la siguiente liga electrónica: https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf.

Como en 2014, el ministerio hispano de Mud Creek, encabezado por el Reverendo Alberto Berrio, ha hecho la visita del consulado posible por medio de la donación de sus facilidades además de su conexión por Internet al consulado.

Para conocer los requisitos, ls personas pueden consultar la página del Internet del consulado, sre.gob.mx/raleigh, o descargando en su celular la app “Miconsulmex”.

Maria de los Angeles Monsalvo Ortíz, la vocera del Consulado de México con sede en Raleigh, dijo que el Consulado Sobre Ruedas tiene la capacidad para atender a aproximadamente 100 personas por día.

O sea, al cumplir la visita a Hendersonville, unos 700 podrían recibir documentos consulares.

Desde su inicio en 2014, el nuevo sistema de Consulado Sobre Ruedas ha reducido bastantemente el tiempo que los ciudadnos tienen que esperar para solicitar y recibir sus pasaportes, matrículas consulares y otros documentos como registración de hijos nacidos en los Estados Unidos para doble nacionalidad mexicana.

En cambio en el pasado, con la llegada del consulado móvil a las montañas o a dondequiera tuvo un ambiente de un gran evento comunitario o una feria, la escena en Hendersonville el año pasado tuvo un ambiente tranquilo y cotidiano.

En vez de encontrar colas serpentinas de centenares de personas esperando para una cita como en el pasado, un visitante a los terrenos de Mud Creek pudo ver muy poca gente esperando para ver los empleados consulares.

Una razón por la relativa tranquilidad es la decisión del Servicio de Relaciones Exteriores para no atender a nadie sin cita previa con la excepción de casos de emergencia extremos.