Fiesta Latina es este sábado

Por Ben Barbour, FNP, Hematología/oncología pediátrica de Mission

EFE/EUA SHM56 - CHARLOTTE (NC, EEUU), 30/09/2015.- Una niña sostiene unas pancartas junto a varias personas que se presentaron hoy, miércoles 30 de septiembre 2015, en las oficinas del gobernador del estado, Pat McCrory, en el antiguo Capitolio de Raleigh, la capital de Carolina del Norte, para expresar su descontento ante la aprobación de la ley en la Cámara de Representantes que elimina las matrículas consulares y prohíbe las ciudades santuarios. En una carta, decenas de organizaciones en Carolina del Norte pidieron al republicano que "ejerza su liderazgo" y "mantenga las comunidades seguras" al vetar una legislación que consideran "antiinmigrante" y "perjudicial para la comunidad trabajadora". EFE/Walter Gómez

EFE/EUA SHM52 - CHARLOTTE (NC, EEUU), 30/09/2015.- Varias personas se presentaron hoy, miércoles 30 de septiembre 2015, en las oficinas del gobernador del estado, Pat McCrory, en el antiguo Capitolio de Raleigh, la capital de Carolina del Norte, para expresar su descontento ante la aprobación de la ley en la Cámara de Representantes que elimina las matrículas consulares y prohíbe las ciudades santuarios. En una carta, decenas de organizaciones en Carolina del Norte pidieron al republicano que "ejerza su liderazgo" y "mantenga las comunidades seguras" al vetar una legislación que consideran "antiinmigrante" y "perjudicial para la comunidad trabajadora". EFE/Walter Gómez

El tri "Noche en Río" se presentará durante el decimoctavo Fiesta Latina.

Únase a los demás amantes de la cultura y música este sábado con uno de los mayores eventos culturales de Asheville cuando Fiesta Latina regresa al zócalo de Roger McGuire por su decimoctavo año.

“Cada año les brindamos una increíble variedad de música, bailes tradicionales y selección diversa de comida latinoamericana,” dijo Elio González de los Servicios Sanitarios Comunitarios de Western North Carolina, coordinador del evento. “Este, nuestra clínica está celebrando 18 años de Fiesta Latina con un día de música, comida y diversión.”

La emoción iniciará al mediodía de este sábado, 10 de octubre, y continuará hasta las 7 pm.  Roger McGuire Green está ubicado frente al ayuntamiento de Asheville además de la Corte de Buncombe en College Street.  La entrada es gratís.

“Venga y disfrute de la sensación musical tropical Sol Rhythms, mariachi tradicional por Sombra de México, música mexicana regional por Tecno Caliente y el favorito local Montuno.

A lo largo del día, se brindarán presentaciones de baile folclóricos desde varias partes de España y Latinoamérica.

“Experimentarán una explosión de vestuarios coloridos y brillantes y de  tradiciones culturales de largo plazo.  Los favoritos de años pasados, Tlaxochimaco presentará originales rituales aztecas.

“Una de las áreas más populares del evento es el sector de comida,” agregó González. “Desde tacos mexicanos a tortas cubanas, y cualquier plato en el medio, disfrute de la comida más diversa y deliciosa en Asheville.”

Los pequeños también se deleitarán de Niñosville, la cual es un área que les hemos designado. Habrá rifas cada hora, pintacaritas, huéspedes invitados y mucho más.